martes, 29 de abril de 2008

Posible respuesta a la miseria

Como la miserabilidad se relaciona con la felicidad, se establecen ciertas reglas como:

Ser feliz no es inversamente proporcional a la miseria, pero ayuda.

Para dejar de ser miserable, primero, creo que deberíamos no darle importancia a la mísera, para que así, no posea tanto poder en la vida. Ayuda también la felicidad, pero no de forma obligatoria, sino que se debe a un equilibrio entre esta y lo negativo, resultando la felicidad en mayor valor en la balanza.

siendo feliz, ayuda a la mente a olvidar la miseria, pero está nunca dejara de existir en la naturaleza humana, lo mejor que se puede hacer, es quitarle poder, ¿como?, dándole prioridad a lo que se le oponga, ¿como que?, equilibrio entre la felicidad, despreocupación parcial sobre las trivialidades, postura benéfica ego centrista, la cual podría ayudar a estar bien con uno mismo, pero lo importante de este ultimo punto es no realizar nada que se oponga a los principios para lograrla, ya que no se disfrutara y seria un "falso positivo" que crearía mas miseria.

Como se ve, es muy difícil deshacerse de ella, por lo cual es importante aceptarla para luego superarla, no negarla, pero olvidarla del todo es una solución temporal sobre eso, debido a que por razones de equidad esta no se puede eliminar.

Según la persona, la miseria varia de parámetros, algo lógico, y para darle solución parcial (y me refiero a parcial, por que con el tiempo variaran si o si las cosas que te harán miserable, de no variar es por que todavía no lo solucionas y posiblemente tengas problemas de aceptación) es necesario identificar lo que nos hace miserable, para entonces minimizarla, al minimizarla podremos gozar de felicidad por sobre la miseria y así no sentirla en niveles elevados.

Ustedes deben “superar” la miseria dentro de lo que puedan bajo su criterio, y para ello pueden apoyarse en el mió o en mis soluciones, pero no del todo ya que no somos todos iguales, sino diferentes y eh hay lo bonito de la vida…

Yo ya tome mi decisión por el momento, y por lo menos me conforta a mí es que puedo vivir con mi miseria, y quizás eso me haga algo menos miserable, pero ¿por que querría yo ser miserable?, fácil, por que prefiero ser solitario, no querido, marginado, no preocuparle a nadie y así podré realizar con mayor eficacia en lo que enfocare mi vida, ya que no tendré deberes sociales, el no agradar a nadie me hará ver todo con mayor objetividad, y puedo vivir con ello.

¿Por qué vivir solo?, aparte de no necesitar al otro, es más fácil ser insensible y despreocupado por los demás, a todos les importa mas uno que si mismo. Lo que yo hago es aceptarlo y ser mas extremista en ese sentido (pero no extremista del todo) lo cual me convierte en menos hipócrita que al resto y con eso me conformo.

No hay comentarios.: